Tavertet – Riscos Avenc – Rupit – Salto de agua de Sallent

Salimos de Tavertet y dejamos la pista para seguir más cerca de los riscos y las vistas en sendero algo escondido por la vegetación, pero sin pérdida. Impresionante Mirador del Silencio donde prácticamente termina la primera subidita. El primer sendero precioso de bajada es el bosque después de Rajols y llega hasta Rupit, todos los servicios, especialmente el horno y sus tortas de bandera.

Visitamos Rupit y nos vamos el norte, una subida agradable esquivando la carretera hasta llegar a La Devesa y coger una pista llana, luego bajada y un tramo precioso espectacular junto al Torrent del Gravet. Apoteosis final al llegar al mirador del Salto del Sallent que hoy lleva agua y está espectacular.
Comienza la subida de nuevo hacia Rupit y añadimos la variante de San Juan de Fàbregues que además de justificar la visita ahora tiene restaurante y terraza muy agradables donde paramos a comer algo.

Llegados de nuevo en Rupit volvemos al puente de los tres ojos y remontamos hacia el mirador del Soler, justo encima de Rupit. Un poco de remontada suave, caminos y más llegando a El Peral. De nuevo un bosque precioso, sombrío, fresco y guapísimo culminado por cinco minutos a pie llegando al collado de Sesviles.

Final con bajada y un par de ondulaciones por pista rápida hasta Tavertet.

Tavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-RupitTavertet-Cinglera del Avenc-Rupit

Vídeo

Mapa

Total distance: 36054 m
Max elevation: 1085 m
Total climbing: 1093 m
Total time: 18:09:04

Relive

Download Track

GPS-bttmania-tracks150