Iniciamos la ruta desde el micro pueblo Oscense de Revilla. Un pueblo del valle de Tella conocida como Collados de Escuaín. Forma parte de la comarca del Sobrarbe de la provincia de Huesca.
Aparcamos en el parking creado en la carretera donde empieza el track. Es junto la ultima curva ya que en el pueblo está prohibido su aparcamiento.
Empezamos por un sendero sencillo y prácticamente plano. Cruzamos por un puente metálico estilo pasarela sobre el Barranco de Consusa. Y luego pasamos bajo las paredes que nos desplomarían al pueblo de Escuain pero no hay peligro y ni se ve por la vegetación existente.
Bajo la balma (pared que forma un abrigo rocoso) nos encontramos con los restos de la Ermita de S. Lorién de construcción medieval, donde se encuentran numerosas inscripciones epigráficas e iconográficas.
Seguimos por el casi plano sendero, sin perdida alguna, hasta llegar a los Miradores de Angonés, también conocidos como Miradores de Revilla, sobre las gargantas de Escuaín.
Después deshacemos unos metros para coger el desvió señalizado con Revilla y donde está la pequeña subida (150 m) del dia hacia la meseta de La Loresa.
Ya arriba. Caminamos contemplando el entorno del Valle del Tella y cuando volvemos a pasar por otro puente-plataforma sobre el Barranco de Consusa. Empezamos una pequeña bajada que nos hace cruzar las 4 casas del pueblo de Revilla. Y de allí a los coches.
Se trata de una ruta muy sencilla. Familiar y para estirar las piernas si el día anterior os habéis pegado una buena paliza por la zona.
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 1350 m
Ascenso total: 242 m
Tiempo total: 02:08:07