Partimos de la Urbanización de Molino de la Hoz en las Rozas de Madrid y nos dirigimos hacia la presa del embalse de Molino de la Hoz.
Continuamos por el Camino de los Molinos hasta el Arroyo de Cazarrejo, un pequeño contribuyente al Río Guadarrama. Y seguimos por la pista senda paralela al arroyo hasta salir al CEIP Los Olivos – Las Rozas de Madrid.
Después cruzamos la avenida Atenas y cogemos una senda entre las urbanizaciones Los Jarales y Monte Rozas. Pasando luego a las sendas del campo de la Fuente del Cura, frente a Las Rozas Village.
Seguidamente volteamos por sendas todo la Dehesa de Navalcarbón. Para luego volver por sendas perimetrando la Urbanización de La Chopera.
Luego seguimos por sendas todo su tramo final Arroyo de la Puentecilla antes de aportar su contribución al Guadarrama. Y que justo en contacto con este. También por sendas retornamos aguas arriba ya cayendo la noche y viendo alguna lechuza que otra, llegamos al Puente del Retamar, que data de finales del siglo XVII. Este preciso puente de granito, que está situado sobre el río Guadarrama en el camino del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, era paso obligatorio para ascender desde Las Rozas a Galapagar y Colmenarejo.
Luego ya contactamos el Camino de los Molinos por donde hemos iniciado la ruta y volemos a Molino de la Hoz pasando por su embalse.
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 718 m
Ascenso total: 527 m
Tiempo total: 02:09:17