Iniciamos otra ruta por el Parque del Garraf desde La Sentiu. Empezamos por los senderos paralelos junto a la carretera de La Sentiu en dirección a Gavà y la cruzamos por el Área de Ocio de La Sentiu.
Subimos por pista y enseguida por el sendero paralelo al Hondo de Can Llong. Llegamos a la Ermita de la Virgen de Bruguers y el restaurante del mismo nombre. Continuamos por el GR-92 y nos desviamos para visitar la antigua las ruinas de la antigua Ermita de Bruguers y la cueva de la Virgen de Bruguers, que nos obliga a realizar una corta baja por una cuerda.
Recuperan el GR-92 y subimos hacia el Castell d’Eramprunya y que no hacemos intento de visitarlo en el estado cerrado. De allá por senderos ascendemos a la Torre de Guaita de La Desfeta de 525 msnm.
Después hacemos una bajada por un sendero que recorta la pista en dirección La Clota pero antes nos cruzamos con la Barraca La Penya Cabritera. Llegamos al Coll de La Clota y desde allí subimos por senderos del GR-92 hasta el Puig de les Agulles, donde disfrutamos de las vistas desde su mirador. Seguimos por la cresta de Les Agulles y llegamos a otro mirador bajo el que está la entrada de la Cova Cassimanya. Es una cueva de 18 metros de recorrido y 5 metros de desnivel con fácil entrada.
Volvemos al riscal y seguimos por el GR-92 hasta el desvío del sendero que nos baja en cetas hacia el Fondo de Maçanet, y que sigue pasando por la balsa de la pista que sube a Begues y que nos enlaza hacia otro largo sendero que nos lleva hacia la Bodega de Can Bassoles y finalmente hacia la Font de la Sentiu y el coche.
Vídeo
Mapa
Elevación máxima: 548 m
Ascenso total: 773 m