Vuelta Clásica de Siete Picos

Salimos desde el Aparcamiento de Dos Castillas en el alto del Puerto de Navacerrada para disponernos a hacer la Clásica Vuelta de Siete Picos.

En seguida tomamos la senda Herreros que nace desde el puerto y transcurre por hacia la izquierda bordeando la valla de las pistas de la Estación de Esquí de Navacerrada.

El primer pico que abordamos es el Alto del Telégrafo de 1978 msnm coronado por la Virgen de las Nieves. Seguimos adelante bajando a la Pradera de Siete Picos para afrontar la segunda subida del día y la más larga, que nos lleva al primer pico más cercano al Puerto de Guadarrama, el más oriental y el mas alto de todos. El séptimo pico con 2.138 msnm. conocido como Pico de Somontano en honor al excursionista Albino de Somontano que trazó el recorrido que hoy seguimos.

Pasamos por cada uno de los siguientes picos:

El 6º de 2093 msnm.
El 5º de 2097 msnm.
El 4º 2097 msnm.
El 3º de 2109 msnm.
Y el 2º de 2119 msnm.

Dejamos sin pisar el 1º de ellos, el más occidental, el Pico Majalasna de 1934 msnm, por estar algo apartado del resto.

Desde el 2º pico, bajamos por la trialera de la Senda de los Alevines que nos lleva al Collado Ventoso de 1896 msnm. y aquí iniciamos el giro hacia la derecha por la Umbría de Siete Picos y que nos lleva al Puerto de Navacerrada otra vez. Y lo hacemos por el mítico Camino Schmidt. Y como tal está mucho más transitado que la primera parte de la ruta.

¡Preciosa ruta! Y no por ser todo un clásico de la Sierra de Guadarrama. ¡Pierde su valor o encanto!