Valle de Lozoya

¡Preciosa ruta por Valle de Lozoya! Sale desde un lugar estratégico al lado del inicio del embalse de Pinilla en el pueblo de Pinilla del Valle.

Rodamos por pista con poca subida hacia Alameda del Valle y posteriormente hacia Rascafria donde empieza el círculo de la ruta. Giramos a la derecha en dirección el Paso del Reventón. Justo antes de la puerta al Reventón nos topamos con una figura caprichosa de piedra que para mí parece un perro y la llaman “La carretilla del Diablo”. Ascendemos al Reventón donde hacemos una parada para tomar algo y contemplamos las vistas del valle. Bajamos por el mismo lugar hasta la pista y cerramos el círculo girando a la derecha que de bajada nos lleva al Río Lozoya, pero antes en detenemos en el Mirador de los Robledos donde hay un monumento a la Guardería Forestal.

Pasamos el río Lozoya muy cargado de agua y ya cogemos los senderos de la Angostura casi hasta Rascafria de nuevo, donde deshacemos camino hasta el principio de la ruta. Aprovechamos para darnos un baño y lo cerramos con una buena comida la Terraza la Cañada … por eso la referencia del lugar estratégico del principio.

Valle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de LozoyaValle de Lozoya