Vall d´Aran día 2 – Les Porcingles – Canejan

Salimos del aparcamiento de Les y pronto empezamos la subida en pista asfaltada. La subida es constante, bastante sombreada, poco transitada y poco más de 7 kilómetros con un 9,6% de pendiente media, se va haciendo sin demasiado problema sin ninguna rampa matadora.

Hacia el kilómetro 2 está el mirador sobre Les que nos permite hacer un respiro y una foto y seguir arriba sin enfriar las piernas.

Terminado el asfalto la subida se suaviza y entramos en el bosque deth Borrut en una pista en buen estado y muy agradable de pedalear. Tenemos unos 10 kilómetros de pista silvestre ondulada y suave para disfrutar y relajarnos y luego una bajada de 7 kilómetros que comienza en pista, sigue asfalto y pasa por el refugio de la Honderia.

Atención a la salida a derecha hacia Porcingles: después de un puente en la carretera cogemos una subida fuerte de cemento hacia el pueblecito medio perdido en el paraíso.

Poco más de 2 kilómetros de Porcingles a Canejan por un sendero precioso que empieza emboscado y fresco y cada vez tiene vistas más aéreas sobre el valle de Toran abajo y la de Bausen delante, en ligera subida.

A Canejan hay un par de restaurantes y es el punto de inicio del mítico sendero de bajada con más de 20 curvas de media vuelta, empedrado, fácil pero muy muy divertido y una buena prueba de frenos. Es uno de los más interesantes del Aran.

Ahora nos quedan 3.7 kilómetros de Carretera peligrosa que dejemos saliendo a izquierdas por el puente de era Lana y posteriormente 2 kilómetros más por el camino llano y calles de Les y el punto de inicio y final de la salida.

Vall d´Aran dia 2 - Les-Porcingles-CanejanVall d´Aran dia 2 - Les-Porcingles-CanejanVall d´Aran dia 2 - Les-Porcingles-CanejanVall d´Aran dia 2 - Les-Porcingles-CanejanVall d´Aran dia 2 - Les-Porcingles-CanejanVall d´Aran dia 2 - Les-Porcingles-CanejanVall d´Aran dia 2 - Les-Porcingles-CanejanVall d´Aran dia 2 - Les-Porcingles-CanejanVall d´Aran dia 2 - Les-Porcingles-Canejan