Senderos de Llanars

Vuelta corta pero dura con subidas del 18% de media y rampas del 24% y tres senderos bastante bonitos, especialmente el primero.

Salimos de Vilallonga de Ter por el camino de la Yegua hacia La Roca donde subimos al mirador para variar (no muy ciclable) que por abajo ya hemos pasado cada día. Seguimos por el sendero hacia Llanars donde empiezan las subidas.

Un par de kilómetros duros remontando hasta la inesperada entrada al sendero de bosque muy interesante, en bajada, que enlaza con el otro camino que viene de Ca n’Huguet Viejo.

De nuevo subida fuerte casi 5 kilómetros de camino o pista poco frecuentada que remonta la cresta de Sierra levantada hasta Truitarens, en lo alto tenemos buenas vistas si el día está claro y frecuente el ganado.

Tres kilómetros de bajada fea por un camino derecho y pedregoso que ni tiene flow ni técnica ni nos permite correr por lo que al ver un sendero que sale a la izquierda lo tomamos con la esperanza de mejorar la ruta.

El sendero parece ser el GR-210 que planea un rato y luego gira a derecha en fuerte subida al plano de la Rovirassa para ir hacia Setcases. Decidimos dar media vuelta y volver al vericuetos de antes, ya nos hemos distraído un poco.

Llegamos a Llebro, Ca la Alabau, Can Cotet y de pronto giramos a izquierda sobre la casa de La Riba y remontamos un poco cerca de los campos para tomar un bonito camino y pronto sendero más o menos llano hasta los Cordomins donde gira a derecha en bajada técnica que nos llevará finalmente en Vilallonga de Ter donde retomaremos el camino que nos vuelve a casa.

Corriols de LlanarsCorriols de LlanarsCorriols de LlanarsCorriols de LlanarsCorriols de LlanarsCorriols de LlanarsCorriols de Llanars