Parco dell’Alto Garda Bresciano- Rifugio Pirlo

Salimos desde San Michele (Gardone Riviera), y más concretamente desde el Hotel Colombia, por el Valle di Sur. Pronto llegamos a las señales del sendero CAI (Club Alpino Italiano) número 8 que nos lleva por pista con una subida constante que nos acompañará al Refugio de Pirlo. Seguimos pista arriba y a ratos hacemos recortes por los senderos cubiertos de hojas que el invierno ha dejado en el suelo.

En el km 5 llegamos a Pirelli donde se desviamos hacia el Refugio de Pirlo por el sendero que bien baja hacia el Coll del Spino.

Ahora ya desde el Collado de El Spino, el refugio es un paseo que seguramente se puede ver un día normal. Lo que con la fuerte niebla que nos ha tocado no podemos confirmar.

Pronto éste al refugio donde nos encontramos con el grupo de bici que nos ha pasado recientemente y coincidimos con una simpática pareja de chicas italianas que enseguida conectamos, puede ser por el Spritz! Degustamos el refugio un magníficos casoncelli, plato de pasta típico de Brescia.

Después de esta espléndida estancia en el refugio de Pirlo, y más que no teníamos planeado nada al no conocerlo, deshacemos camino por el paso del Coll del Spino hasta Pirelli donde ahora cogemos el sendero CAI 6 marcado con Sant’Urbano – Sanico. Está a ratos demasiado pegajoso por el barro. Pero sin problemas llegamos a Sant’Urbano. En este punto tomamos el sendero número CAI 23-13 llamado Paso Buelino – Sanico – S. Michele. Pero pronto nos desviamos hacia la derecha, pero sinceramente les cuesta encontrar la entrada al sendero, como puede ver en el track, ya que inicialmente está cubierto de hojas.

Cerramos la ruta por un bonito sendero donde pasamos por una zona de caza de aves. ¡Curiosa siquiera!

Finalmente llegamos a San Michele donde teníamos el coche aparcado.

Buena ruta con dos partes bien diferenciadas, una subida constante hasta el Refugio de Pirlo donde no os debéis perder sus Casoncelli y sus Spritz y una bajada por sendero divertida. Lástima de la niebla que nos ha impedir ver el paisaje y sus vistas.