Miraflores de la Sierra – Morcuera – Pico Perdiguera

Salimos desde el centro de Miraflores de la Sierra en dirección al Puerto de la Morcuera y La Fuente del Cura. Iniciamos resiguiendo los PR-11 y el SL05.

Llegamos al Embalse de Miraflores de la Sierra. Seguimos por los LLanos de la Matanza y por el Cordel del Puerto de La Morcuera, PR11, hasta el Puerto de la Morcuera (1796m.)

Allí cruzamos la carretera y nos dirigimos hacia la Torrecilla donde podemos ver bajo el cortado un grupo numeroso de Cabras Montés de la Sierra de Guadarrama. Seguimos hacia El Portachuelo y luego subimos hacia Los Tres Mojones, el Cerro de la Genciana y el Pico Perdguera, característico por su antena de radio.

La bajada la hacemos por la empinada Cuerda de la Vaqueriza, pasando por el Pico de la Pala y ya bajamos hacia Miraflores de la Sierra.

Magnífica salida en solitario por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Salimos desde Miraflores de la Sierra, pasando por el Puerto de Morcuera, el Portachuelo, el Pico Perdiguera y bajada por la Cuerda de la Vaqueriza.

Miraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - PerdigueraMiraflores de la Sierra - Morcuera - Perdiguera