Encuentro de Navideño – BttMania 2019

Tradicional salida de Navidad de BttMania con casi todos sus miembros activos. Como ya suele ser habitual en estos casos, se hacen tres rutas; una A y B por pedalaires y una caminata con un final de fiesta en el restaurante Rubión de Sabadell.

Salimos todos juntos desde Sabadell, junto al Río Ripoll donde nos esperan una buena elección de senderos casi todos factibles y con alguna novedad para muchos de los presentes y unas trialeras por el gusto de todos.

Pasamos por Ripoll en sua pista ascendente y pronto giramos hacia la torre del Canónigo donde hacemos la primera trialera que las lluvias de las últimas horas ha dejado bien divertida de hacer, encaramos de nuevo la pista de subida hasta enlazar la pista que viene de la Salud en dirección a Castellar del vallés, y aquí tenemos la novedad no prevista ni conocida por muchos, ya que vamos a hacer dos tramos del laberinto donde podemos observar 3 cabañas de piedra seca cerca de Can Torrents, retomamos de nuevos pista para pasar por San Pedro de Ullastre, Castellar del Vallès donde seguimos subiendo por la pista del Monte de la Cruz hasta Coll Canyelles, donde tras un reagrupamiento, seguimos subiendo todos junto hasta tres pinos donde decidimos no hacer un pequeño bucle de tres kilómetros previsto inicialmente ya que no íbamos bien de tiempo, ya se sabe que al ser tantos y al haber tenido un par de incidencias mecánicas suele retrasar la marcha horario previsto. Tendremos que encontrar otra fecha para hacer este tramo que hubiera sido divertido que hacer pues se trataba de hacer un pequeño sendero técnico de subida para todavía una trialera de bajada para volver a remontar por sendero técnico pedregoso hasta tres pinos.

Una vez tomada la decisión de recortar el bucle, seguimos subiendo por pista hasta el Farell, donde la parte final es por sendero un poco pedregoso. Parada para desayuno con espectáculo en el local social “de la Yane” y aquí el grupo se divide en dos, los de la ruta A suben hasta el Pico del Viento para bajar por una señora trialera muy inclinada y con mucha piedra suelta, que con las lluvia caída aún complica más la bajada. Y los otros (ruta B) nos vamos también por un pedregal y la trialera de Sierra Lisa cuello Bassa Roja con algún punto de incomodidad a la bajada por el pedregal, (este punto es fácil de esquivar por la BV-1243 pero tampoco es tanto tramo ni tanto complicado, sólo incómodo y sin tanta inclinación), nos agrupamos de nuevo todos juntos para proceder en bajada rápida hacia Guanta, pasando por Can Montllor, Can Padró, donde nos empieza a llover y hace más divertido el sendero ya que en algún punto concreto las piedras y / o losas resbalan un poco, llegamos de nuevo en Castellar del Vallès, y para no repetir la pista de ida, vamos a buscar la Pisatis que nos lleva a Togores, para ver el pino de las Tres ramas, y seguidamente después de un rápido sendero y una pequeña trialera llegamos de nuevo en Sabadell, dispuesto a disfrutar todos juntos pedalaires y camineros del merecido almuerzo donde celebraremos y nos desearemos unas Felices Fiestas.

Trobada de Nadal de BttMania 2019Trobada de Nadal de BttMania 2019Trobada de Nadal de BttMania 2019Trobada de Nadal de BttMania 2019Trobada de Nadal de BttMania 2019Trobada de Nadal de BttMania 2019Trobada de Nadal de BttMania 2019Trobada de Nadal de BttMania 2019Trobada de Nadal de BttMania 2019Trobada de Nadal de BttMania 2019Trobada de Nadal de BttMania 2019