Desierto de Tabernas

Empezamos la ruta desde el pueblo almeriense de Gàdor. Cruzamos el Río Andarax y giramos a la izquierda pasando por La Torre hasta llegar al meandro de la Calderona donde empezamos a subir dejando abajo el pueblo de Santa Fe de Mondújar. Subimos hacia La Cruz y cruzamos la vía del tren por Los Cerros.

Entramos en la Rambla del Gérgal donde rodar por ella se hace a veces pesado y difícil con tanta arena acumulada. Llegamos quilometros arriba a los Cortijos del Romero donde ya abandonamos a la rambla.

Cruzamos nuevamente la vía del tren por el antiguo apeadero de Fuente Santa. Seguimos subiendo, con preciosas vistas del Desierto de Tabernas, hacia el Cerro del Yesón Alto de 662 msnm. Este es sin lugar a dudas el punto más bonito de la ruta por su colores y escenario del Desierto de Tabernas.

Bajamos hacia la Majada de Carrizalejo, y seguimos adelanta para desviarnos un momento y fotografiarnos junto al mal llamado Árbol de Conan, de la película “Conan, el Barbaro”. Arbol que se ha hecho famoso por un bulo ya que ese árbol nunca estuvo colocado aquí. Se cree que fue en sierra del Cabo de Gata o Sierra Alhamilla. En cualquier caso, este árbol es de atrezzo y si corresponde al rodaje de la película ‘El árbol del penitente’ (José María Borrell, 1999).

Avanzamos por la Rambla del Lanujar y posteriormente nos unimos a la Rambla de Tabernas. Que ya nos va acompañando de bajada, pero no por eso un rodaje cómodo, hacia nuestro final de ruta.

Nos desviamos y salimos de la rambla en el Cortijo del Filón ya que nos cansamos de ella e intentamos acortar hacia el Cortijo de las Piedras y desde allí ya cerramos la ruta hacia el pueblo de Gádor donde la iniciamos.

Desierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de TabernasDesierto de Tabernas