Cabo de Palos – Parque Regional Calblanque y Monte de las Cenizas

Salimos desde la zona comercial de Cala Flores y nos dirigimos por el GR-92, por la costa, hacia la bonita Cala Reona, el Cerro del Atalayón y por el precioso acantilado con el característico color y olor a azufre formado entre el Cabezo de la Escucha y los Tajos Quebrados. Tramo final que se puede hacer con apoyo de una cuerda.

Superado este punto, todo se suaviza y se rueda por sendero y pista hacia las Salinas de Calblanque. Seguimos tomando la Rambla de las Cobaticas hacia la Casa del Centro de Interpretación del Parque situada en las Cobaticas.

Seguimos por pista y enseguida por sendero hacia los Campos de Golf de La Manga Club Resort. Lo cruzamos para salir hacia La Casa de las Cenizas donde cogemos la pista que sube a las baterías de Calblanque.

Dejamos la pista en la montaña de las Cenizas para coger senderos que nos devuelven a La Manga Club Resort.

Lo cruzamos nuevamente y deshacemos camino con pequeñas variantes de senderos hasta la Casa del Centro de Interpretación del Parque donde giramos hacia las tierras de cultivo de Garci-Pérez.

Pasamos, por sendero, por el Cerro de los Cuervos y llegamos finalmente a nuestro punto de salida.

Magnifica salida por Cabo de Palos, el Parque Regional de Calblanque y el Monte de las Cenizas. Con muy senderos y preciosas vistas de una zona de La Manga poco conocida por los turistas.