Calçotada BttMania 2019 – 17º Aniversario

BTT: Puig d’en Cama

Salimos desde La Masía Mas de Serra por el GR-65.5 cruzando la Riera de la Selva, el Torrent de Casans, el Torrent de San Ramón, La Riera y el Barranco del Pino del Brujas. Y también cruzamos la C-14 por el túnel inferior, y llegamos al Almoster donde termina el rodar suave para iniciar la subida hacia la Gaspillera donde se tiramos por el primer sendero de la mañana.

Seguimos por pista y bajando por trialeras de piedra suelta hasta llega al Mas del Victor. Donde comienza la fuerte subida hasta el Puig de Cama de 718 m.

Seguimos ruta por el sendero tobogán que nos lleva a La Boella y San Pedro del Puig.
El descenso final lo hacemos por la trialera que nos acerca al Camino del Rec y en La Selva del Camp donde nos cruzamos con el grupo de andados de BtMania.

La vuelta a la casa la hacemos rápidamente por la Riera de la Selva y oliendo el olor de los calçots.

Espectacular ruta por Puig de Cama marcada altruistamente por Antoni al que desde aquí le damos las gracias en nombre de todos

Vídeo

Distancia total: 32.55 km
Elevación máx: 714 m
Total ascenso: 1057 m
Tiempo total: 04:19:51

Track

CAMINATA: Camí del Reg

Mientras unos rodaban los demás iniciaban la caminata desde La Selva del Camp. Y lo hacen siguiendo el marcado GR-65.5, Camino del Rec.

Recorremos aguas arriba el Camino usando sus puente hasta llegar al Mas del Moixó donde nos desviamos montaña arriba haciendo una subida hacia la pista que nos llevaría al Puig de Cama, pero la tomamos hacia abajo que nos volverá a Camino del Rec nuevamente y nos devolverá al pueblo de la Selva del Camp donde nos encontramos con el grupo de BTT de Bttmania.

Buena ruta sin pérdida con buena compañía y muchas ganas de empezar la Calçotada de BttMania.

Distancia total: 10.62 km
Elevación máx: 490 m
Total ascenso: 973 m
Tiempo total: 03:22:21

Track

Calçotada 2019

Caminantes, pedaleantes y los añadidos a última hora nos juntaron 29 personas para hacer la Calçotada de BttMania 2019 en el Mas de Serra de Vilallonga del Camp para celebrar el 27 aniversario de BttMania.

Gracias al asistentes: Silvia, Aina, Anna, Xavi Mañá, Domingo, Marta, Dani, Diesel, Andreu, Atenea, Juanito, Aida, Ari, Xavi Mestres, Raul, Pili, Juan, Primo, Ángeles, Robert, Pilar, Max, Xintu, Francisco, Merced, Sandra y yo.

Y gracias especiales a Juan, Ángeles y familia de Mas de Serra que hicieron posible esta magnífica e inolvidable calçotada de BttMania 2019!