Bustarviejo – Travesía Tres Valles

Salimos des de Bustarviejo, pueblo de la Sierra Norte de Madrid y asentado en las faldas de la Sierra de Guadarrama, en su vertiente meridional. Y empezamos bajando por el Camino de Las Viñas para jugar entre sus senderos y losas de granito. Pasando cerca de las ruinas de sus dos molinos (Cimero y Bajero) llegamos a la carretera M-631 cruzándola justo bajo el viaducto de 26 m de altura y 11 arcos de la vía del tren.

Seguimos adelante por las impresionantes canteras de granito (Navazales y Guillén) para acabar cogiendo la Cañada Real, que es el lateral de la A1 que nos lleva al pueblo de la Cabrera. Lo cruzamos contorneándolo pasando varias veces por abajo la A1 para volverla a cruzar por ultima vez, ahora por arriba, una vez superada la Cabeza Mala.

Ahora contorneamos la Sierra de la Cabrera por su cara Norte hasta llegar al pueblo de La Garganta de Los Montes y salimos por el camino que une este pueblo con el de Canencia.

Cruzamos Canencia, saliendo por la Ermita del Santo Cristo cogiendo el PR28 que ya nos va a subir al Puerto de Canencia. Aquí bajamos por la carretera M-629 hasta la Cotilleja donde volvemos a entrar en el campo.

Entre pistas y senderos y cubiertos de robledales llegamos al GR-10.1 que nos lleva al Collado y de allí ya de bajada volvemos a Bustarviejo.

¡Magnifica ruta allá donde las hay! Si queréis divertiros y tener un día complete de BTT por la Sierra Norte de Madrid. ¡Esta es la ruta!
Y que mejor manera de cerrarlo que con un impresiónate chuletón en el Restaurante La Casona.

Bustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres VallesBustarviejo - Travesia Tres Valles