Riaza – Robledal de la Hayuela – Hayedo de la Pedrosa

Salida desde Riaza en un buen momento. En otoño y comenzando las nieves para disfrutar de una preciosa ruta.

Salimos cruzando el Río Riaza hacia el Morro del Collado y volvemos a bajar hasta pasar el Arroyo del Fontarrón llegando al pequeño pueblo de Riofrío de Riaza

Cambiamos de vertiente del Río Riaza cruzándolo nuevamente y vamos a rodar por el robledal de la Hayuela hasta que volvamos a bajar hacia el embalse de Riofrío.

Desde este punto seguimos los 6 km de subida por la pequeña carretera y de muy poco tráfico que nos lleva cruzando el pequeño hayedo de la Pedrosa hasta el Puerto de la Quesera. Punto de separación entre Segovia y Guadalajara.

En este punto ya tocamos nieve y bajamos por el sendero que nos trae al Hoyo del Avellano. En su primera parte es pedregoso y nos encontramos a muchos caminantes, así que, por respeto y dificultad, hacemos el primer tramo a pie. Después por el robledal ya se ciclable y aunque encontramos más senderistas hay espacio para todos los senderos.

La bajada se preciosa junto al arroyo del Avellano y después el Río Riaza y nos vuelve a llevar al embalse de Riofrío.

Seguimos cruzando Riofrío de Riaza y tomamos el bonito sendero del Camino de Riofrío de Riaza o también llamado de Los Molinos, que nos devuelve a Riaza, nuevamente.

¡Y ya que estamos allí y habíamos reservado mesa en el Restaurante Asador Matimore … no nos estamos de nada y nos comemos un buen cochinillo!

Riaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la PedrosaRiaza-Robledal de la Hayuela-Hayedo de la Pedrosa